El flujo de la materia y la energía en la ciudad, la industria y el hogar

domingo, 5 de octubre de 2008

Una ciudad, una industria o nuestro propio hogar reciben un permanente suministro de energía y materia.A su vez desde ellos egresa materia y energía, en forma de productos terminados y desechos.



Una fabrica requiere de un constante aporte de materias primas y de energía para realizar sus productos.Una vez fabricados los objetos, estos deben salir hacia el entorno en el que serán utilizados .Junto con los objetos, se produce un conjunto de residuos que también deben salir de la fábrica.

Consideremos el caso de una barraca de madera que recibe la madera en bruto y energía eléctrica.Procesa ésta transformándola en diferentes productos y generando sustancias de desecho.

En este proceso la energía eléctrica es transformada en energía cinética de las sierras y pulidoras, y en calor.

Las piezas terminadas salen de la barraca hacia los lugares en que se necesitan, como fábricas de muebles y construcciones, en que pasan a ser la materia prima.

En este se producen sustancias de desecho como aserrín, polvo y restos de corteza y despuntes.Algunas de ellas son utilizadas como combustible.

Otras sustancias de desecho personas y también se debe considerar en su funcionamiento las necesidades de materia y energía de los operarios y la evacuación de sus residuos.

0 comentarios:

 
Naturaleza 6° - by Templates para novo blogger