La fotosíntesis

miércoles, 17 de septiembre de 2008


Todas las plantas y las algas, realizan el proceso de la fotosíntesis.en este proceso la energía luminosa proveniente del sol es captada por un pigmento de color verde llamado clorofila que ademas le da color a las plantas.

Para realizar la fotosintesis los vegetales necesitan captar desde el ambiente la energía del sol, un gran presente en el aire que rodea a la planta llamado dióxido de carbono y agua.

El dióxido de carbono ingresaron a la planta a través de pequeñas oberturas presentes en la hoja de las plantas llamadas estomas.


El agua sera absorvida por las raíces de las plantas y conducidas a través de finos tubos que recorren el tallo hasta las hojas.

La energía luminosa captada por la clorofila de la planta experimenta una transformación, almacenada como energía química en la moléculas de glucosa de la planta fabrica durante el proceso.

Energía luminosa ----------------------> Glucosa + Energía potencial química
(El Sol) (Almacenada en las moléculas de glucosa)





A través la energía luminosa del sol queda disponible como energía potencial química para todas los seres vivos herviboros , done la obtienen a través de su alimentación, de esta forma la energía proveniente del sol.


El oxigeno que se encuentra formado un 21% de la capa de gases llamada atmósfera que rodea la tierra se origina también en el proceso de la fotosíntesis.Los vegetales transforman parte del agua que absorven a través de las raíces, en átomo de oxigeno e hidrógeno.El oxigeno es liberado en el ambiente pasando a formar parte de a atmósfera quedando disponible para todos los seres vivos.

0 comentarios:

 
Naturaleza 6° - by Templates para novo blogger