¿Qué son los materiales?

martes, 20 de mayo de 2008

Cuando miramos a nuestro alrededor, vemos un universo de objetos que el ser humano a creado a través de el tiempo con diferentes finalidades; vestirnos, transportarnos, cobijarnos, comunicarnos, auxiliarnos en algunas tareas, cortar un papel, etc. Cada uno de los objetos están hechos o contienen determinada clase de materia.

Por ejemplo:

La madera, plástico,goma,metal,vidrio, entre otros muchos más.

A esta clase de materia se les conoce con el nombre de la materiales.Los materiales pueden ser sólidos, como el cemento;algunos líquidos como algunos derivados o gaseosos como el aire.Algunos materiales se utilizan tal como se hayan en la naturaleza y los otros pasan por un proceso de transformación obteniéndose uno diferente. Sin embargo , la mayoría de ellos podemos clasificarlos en 3 grupos:materiales metálicos, materiales cerámicos y materiales poliméricos.

Entre diferentes materiales, se elige el más adecuado según sus propiedades y las características del objeto que queremos obtener.

Esto quiere decir que tanto la forma que tiene un objeto y el material elegido para fabricarlo fue pensada teniendo en cuenta en que se utilizaría .

Ejemplo:

Una taza debe tener la forma adecuada y ser de un material apropiado para contener un liquido.

0 comentarios:

 
Naturaleza 6° - by Templates para novo blogger